1 Tesalonicenses 5:16 RVR1960

El verdadero gozo viene cuando quitamos los ojos de las dificultades y los ponemos en Dios.

El gozo es un sentimiento de satisfacción y realización interno, que se experimenta independiente de las circunstancias, también
es uno de los muchos resultados de caminar con Dios.
Está en el segundo escalón de los aspectos del fruto del Espíritu Santo, Gálatas 5:22

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

Los quejumbrosos son, por lo general, aquellos que tienen menos cosas por las cuales quejarse. Por su parte, los hombres y mujeres más alegres y agradecidos por las bendiciones del Dios Todopoderoso son, a menudo, aquellos que han atravesado las pruebas más difíciles.

El gozo que produce la naturaleza humana se diluye como el alka seltzer en el agua, por una mala noticia, un choque emocional o un revés económico, una enfermedad o una tribulación intempestiva.

Hay un gozo que es permanente y duradero. Juan 16:11: ”Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros , y vuestro gozo sea cumplido.”

Me es imposible pensar en todo lo que Cristo ha hecho por mi, en todo lo que Él es para mi, y en todo lo que ha prometido hacer por mi, sin sentir gozo.

El gozo ilumina el rostro y embellece el carácter, al punto de llegar a contagiar, el gozo a su vez es la bandera que hondea sobre el castillo de nuestro corazón anunciando que el Rey se encuentra en él.

Una vida apagada y escasa de gozo es la mejor señal de que Jesús no gobierna en el corazón.

Es el gozo que produce solo Jesús, el maestro del sufrimiento, Él nos puede llenar de gozo a pesar de no haber razones. Enfrenta la vida con el gozo que proviene de él, de lo contrario, caerás rendido frecuentemente ante tus opositores: el estrés, la ansiedad, el afán, la tristeza, la depresión y amargura. ¡Tu decides!

El verdadero gozo no depende de las posesiones, ni de las posiciones, el gozo es una persona, Jesús.

Un gran día y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *