Celeridad en atención de denuncias frente a la campaña de desprestigio hecha a través de redes sociales y la masificación de un periódico con información calumniosa y noticias falsas a través de un medio nacional, además de reforzar su protección y la de su familia, fueron las solicitudes del candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, durante la sesión del Comité de Garantías Electorales adelantada en la tarde del miércoles en la sala de juntas de la Gobernación de Risaralda.

Audio Víctor Manuel Tamayo

Tamayo resaltó la importancia de tener una respuesta clara y rápida ante los ataques que ha venido presentando su aspiración, que atentan contra su buen nombre y demuestran un evidente delito contra el ejercicio democrático, además de pedir atención de los organismos garantes y organizaciones como la MOE, para evitar que se presente compra de votos y otros delitos contra el sufragio en los comicios del 27 de octubre.

Federico Cano – ABogado. Tema: Comité de garantías

“Anoche salió un vídeo en un medio nacional donde hasta al Ejército lo vincularon, pero más allá de eso hacen aparecer a Víctor Manuel Tamayo como si fuera un delincuente o una persona que estuviese patrocinando grupos al margen de la ley. Yo solicito que el Comité de Garantías pida la autenticidad de ese vídeo que es un montaje, del cual técnicamente tengo la prueba”, aseveró el candidato.

Federico Cano, sobre el tema de vinculación con grupos armados

De igual manera pidió de manera expresa “que se me refuerce la vigilancia y la protección; mi familia y mis hijos están desprotegidos y si me han hecho tanto, ya lo único que queda es que me maten, por el simple hecho de tener el respaldo de la gente. Pero aunque quieren presionarme para que abandone mi candidatura, no lo voy a hacer, pero sí reclamo de las autoridades que se me brinde la protección y las garantías”.

Durante el comité se puso de manifiesto que efectivamente la Policía incautó en la madrugada del sábado alrededor de 20 kilos de material impreso, que estaba siendo distribuido en el sector del barrio Providencia y que la Fiscalía adelanta el proceso de investigación para determinar la procedencia de dicho material y la presunta responsabilidad de quienes lo estaban distribuyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *