Audio Carlos Maya

“Pereiranos, hoy ustedes me han ungido como su alcalde y voy a asumir el nuevo y más grande desafío de mi vida, con la responsabilidad que el momento me impone y con la seguridad de que dedicaré los próximos 4 años a servirle a Pereira como ustedes lo ansían y como lo hemos soñado todos”.

Con un discurso que leyó ante cientos de seguidores que lo esperaron en la carrera 9ª. entre calles 19 y 20, en donde funcionó su sede de campaña, Carlos Alberto Maya López proclamó su victoria como nuevo alcalde de Pereira.

El contador público de 40 años de edad, que afrontó este proceso democrático por la coalición Más Cambio, obtuvo 60 mil 497 votos, escrutadas 1.191 mesas que equivalen al ciento por ciento de las ubicadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Municipio.

“Los votos depositados hoy por ustedes son la credencial que exhibiré para continuar la senda de progreso, que de la mano del alcalde Gallo (Juan Pablo) ya le trazamos con un derrotero irrenunciable a esta ciudad. Ustedes me han conferido una gran responsabilidad que estoy dispuesto a cumplir con todo el sentido del deber. Voy a estar a la altura de ese mandato”, agregó Maya López.

Carlos Maya les agradeció a todos los integrantes de su equipo de trabajo, a los ediles, concejales, diputados, congresistas y a todos los partidos políticos que hicieron parte de su campaña.

“Ante Dios les juro que seré fiel a mis responsabilidades con Pereira y que cumpliré con orgullo y con decoro el mandato que me han confiado todos mis ciudadanos”, expresó en medio de la ovación de los seguidores.

En Pereira votaron 225 mil 436 personas (53.66 %), de las 420 mil 62 que estaban aptas para ejercer este derecho. Los votos válidos fueron 209.893, y tanto los votos no marcados (8.667), como nulos (6.876), tuvieron un promedio del 3 %.

Al reiterar que su gobierno continuará la senda que trazó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya en los últimos 4 años, Carlos Maya dejó claro que hoy (domingo 27 de octubre) concluyó la campaña, y que lo sigue es la construcción de ciudad.

“A quienes no me acompañaron con sus votos les agradezco por enriquecer la democracia, pero les recuerdo que la campaña llegó a su fin y que lo que sigue es la construcción de un escenario de conciliación y de sana convivencia en el que florezcan las soluciones a los problemas que demanda la ciudad”.

Tras el escrutinio del ciento por ciento de las mesas de votación, el candidato Mauricio Salazar fue segundo, con el 26.35 %, es decir, con una votación de 55.317 sufragios, mientras que en la tercera posición quedó el candidato Alejandro García, que obtuvo 27.063 votos, para un 12.89 %.

En la contienda electoral para el primer cargo de la ciudad participaron 8 candidatos, entre ellos dos damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *